sábado, 1 de junio de 2013

Ferias de junio en la provincia de Cádiz


El mes de junio ha comenzado con la feria de Sanlúcar de Barrameda, feria de la manzanilla,  una de las más populares de la provincia. Podéis disfrutarla hasta hoy domingo día 2, todavía estáis a tiempo: Desde las 3 de la tarde tenéis actuaciones en la caseta municipal hasta las 12 de la noche, hora de clausura de la feria.

Si hoy domingo preferís algo más tranquilo podéis acudir a alguno de los pueblos en los que se celebra la fiesta del Corpus Christi: Puerto Serrano, Olvera, Bornos, Setenil de las Bodegas, Chiclana, San Fernando... incluso en la propia capital, Cádiz. Todas son recomendables aunque voy a destacar la de El Gastor, declarada de interés turístico nacional, donde sus habitantes engalanan las calles con altares y flores hasta transformar el pueblo en un inmenso bosque.

El próximo fin de semana, es decir del 7 al 9 de junio de 2013, tenemos la feria de Zahara de los Atunes. Es una feria pequeñita pero podéis aprovechar para disfrutar de los numerosos restaurantes que ofrecen el exquisito atún de almadraba en esta época, así como de su maravillosa playa.

Es imprescindible que vengáis a la feria de San Antonio de Chiclana, que se celebrará del 12 al 16 de junio de 2013. Vinculada en su origen a una antigua feria ganadera, los caballos son los reyes del ferial. También lo son los trajes de flamenca y los bailes por sevillanas, acompañados del vino fino de Chiclana, elemento obligado en las reuniones de las casetas, que se convierten para muchos chiclaneros en segundo hogar durante la feria. En la feria o en los restaurantes de la ciudad podréis degustar la gastronomía chiclanera. La edición de este año está dedicada a Cádiz.


Disfrutad de las ferias y fiestas de la provincia de Cádiz en el mes de junio.

En la próxima entrada hablaremos de las fiestas de San Juan. ¡No faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario