viernes, 3 de mayo de 2013

Mayo en la provincia de Cádiz

Este primer fin de semana de mayo se celebra el Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez, como dije en el post anterior, pero también hay otras celebraciones por la zona, como la feria de Rota, de la que también os hablé.
 
 
Durante el fin de semana del 3 al 5 de mayo podremos ver en diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz otras fiestas, como la de los patios y las cruces de mayo que se celebran por ejemplo en Chipiona, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Naveros, Prado del Rey y sobre todo la de Arcos de la Frontera.
 
También hay otras ferias y romerías en otros pueblos más pequeños, que tienen también su encanto particular, como la de Castellar y la de Espera.
 
 
Como celebraciones curiosas para este fin de semana están, por un lado, la crujía de los gamones en Ubrique, y por otro, la recreación histórica del 2 de mayo en Algodonales en la que se incluye una muestra gastronómica de 1810.
 
Bueno, tenéis muchos sitios para elegir donde disfrutar de diferentes maneras y con un tiempo maravilloso que nos va a acompañar.
 
 
Recordad que el próximo fin de semana tendremos la feria del caballo de Jerez, una de las grandes ferias de Andalucía, pero también la verbena de la Virgen de Fátima en Barbate, en el Pinar de la Breña, más familiar y con un carácter religioso y deportivo.
 
 
 
Aquí os dejo las fechas de todas las ferias de la provincia de Cádiz, para poder organizar vuestras próximas visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario