Está situado en la plaza de las Bodegas (con conexión WIFI gratuita), junto al centro comercial La Plaza. En la planta superior se encuentra la oficina municipal del consumidor y el sótano dispone de un gran parking.
Destaca el mercado chiclanero por sus productos de calidad y su gran variedad de alimentos de temporada, la mayoría de procedencia local o de la zona. Podemos encontrar puestos de frutas y verduras, carne, charcutería, pan, frutos secos, especias, recova, mariscos cocidos, conservas y semiconservas, pastas y legumbres, productos naturales… destacando sus 25 puestos de pescado, en los que encontramos productos muy frescos y a unos precios realmente interesantes.
Aunque cualquier día de la semana (excepto el domingo) son buenos para ir al mercado, yo recomiendo los martes y los viernes para visitarlo.
La plaza de las Bodegas es pues un espacio abierto, accesible y cómodo con mucha actividad comercial y afluencia de público, donde encontramos bares y cafeterías, kioscos de prensa, churros, flores, farmacias, etc. También es un espacio en el que se desarrollan actividades lúdicas y culturales muy variadas tanto en horario comercial como por las tardes.
Para terminar, os quiero recomendar especialmente en el mercado de Chiclana un pequeño puesto decorado con mucho gusto y acierto, llamado la tienda de té. En él encontraréis una gran variedad de tés puros y aromatizados de gran calidad, así como infusiones de todo tipo. También tienen cafés y preciosas teteras y tazas. Pasaos por allí y dejaos aconsejar por su propietario.
Os seguiré contando cosas del mercado en otras entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario