Del 3 al 5 de mayo 2013 es la Gran Fiesta de la Moto de Jerez.
La ciudad se abre a todos los visitantes que llegan con motivo del Gran Premio de Motociclismo y para ello, se ha diseñado un dispositivo de tráfico y aparcamientos de motos que quiere compatibilizar la fiesta con la garantía de la convivencia cívica. Jerez y todas las ciudades cercanas ofrecen una amplia oferta de alojamientos. Aquí podéis ver los horarios y algunas posibilidades para las entradas y alojamiento.
plaza de la Yerba |
En Jerez encontraréis innumerables sitios donde comer bien para todos los gustos y presupuestos, así como lugares de diversión y ocio para la noche.
Inmediatamente después, del 6 al 12 de mayo, se celebrará la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional. Esta Feria surgió a partir del comercio equino en la Edad Media, en el que los ganaderos se reunían para cerrar tratos. Es costumbre en la feria vestir con traje de corto, si se monta a caballo, vestido de gitana para las mujeres y de media etiqueta durante la noche.
Las bebidas típicas de la feria de Jerez son el oloroso y el vino fino, que los menos puristas gustan de mezclar este último con sodas de lima, combinación conocida como rebujito.
La comida es muy variada, pero centrándose en el pescaíto frito y guisos típicos, como la cola de toro, las tagarninas esparragás, el menudo, berza jerezana y por supuesto los mejores mariscos y chacinas.